La búsqueda de nuestro sonido

Tentacles-arcade-3

Ingredientes iniciales:

Sintes

Funk

Jazz

Electrónica

En diciembre de 2012 grabamos las baterías de nuestro primer ep. Era nuestra primera experiencia en un estudio como Tentacles. Dimos toda nuestra confianza a Martín Martínez de Magic & Sound. El resultado nos gustó, aprendimos mucho. Fué una experiencia en caída libre, nos sentíamos muy cómodos, se despertó una parte creativa que en aquel momento estaba no del todo dormida.

Enseguida nos pusimos manos a la obra con el segundo ep “Dance”, que fue una continuación del primero, esta vez con la premisa de hacer bailar, con muchos más detalles y reafirmando nuestro sonido. Ya éramos Tentacles, nuestra música sonaba a los videojuegos del salón recreativo en el que jugábamos cuando éramos pequeños… ¡¡la música arcade es nuestro rollo!!

Hubo un periodo transitorio… ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué camino tomar? ¿Qué queremos?

Sólo teníamos claro que el próximo ep iba a ser un homenaje a la época arcade del mundo de los videojuegos. Queríamos más, mucho más. Queríamos hacer más y mejor música, volver al estudio y exprimirlo a tope. Queríamos dar un paso adelante en todos los aspectos. Por eso, decidimos hacer unos cambios radicales: ¡suprimimos los teclados digitales!. Si, si, los dos. Por un teclado analógico de cuatro voces Analog Keys de Elektron.

A partir de ahora todos los sonidos nuevos y diferentes.

¿Cómo vamos a tocar los temas antiguos? ¿Cómo van a sonar?

Trabajando mucho en el Analog Keys, nos quedamos muy sorprendidos con él, teníamos muchas más posibilidades. Pues sí, dependemos mucho de la tecnología, lo tenemos muy claro, siempre hay un cacharro nuevo con el que probar cosas, pedales de efectos y demás. Sin ella no seríamos Tentacles.

Tentacles arcade 1

Ingredientes de ‘Arcade':

Sintes

Videojuegos

Electrónica

 En agosto de 2014 grabamos las baterías del adelanto: “Level one” e “Invaders”.

Esta vez nos fuimos a Kraken Sound, ¿por qué? tuvimos la suerte de conocer a Gonzalo Presa, conectamos muy bien con él. Nos gustó mucho su manera de pensar, teníamos muchas cosas en común, nos encantó mucho su trabajo en el disco de Kermit, sobre todo como sonaban las baterías. En ese momento, teníamos material para cinco temas, e ideas para unos cuantos más. Para no tener muchos frentes abiertos en ese aspecto, decidimos hacer un adelanto de dos temas para ver como sonaban y solucionar diferentes dudas.

Siempre vamos al estudio con parte de los temas grabados, suelen ser sintes y líneas de bajo, ponemos un metrónomo y Lucas graba las baterías. El resultado nos lo llevamos a casa y trabajamos sobre ello. A estos dos temas le hemos dedicado mucho más tiempo que a cualquier otro tema que hayamos grabado antes, están mucho más trabajados y elaborados, están llenos de detalles e ideas. El resultado nos ha encantado, ha sido una experiencia nutritiva, hemos vuelto a aprender muchas cosas.

Así que a trabajar… en ello estamos y tenemos muuuchas muchas ideas.

¡Para nosotros esto solo es el comienzo!